Reforma de ático en Valencia (Calle Palomar)

Reforma de ático en Valencia (Calle Palomar)

Se trata de la reforma de un ático dúplex para lograr una distribución más flexible y mejor conectada con el espacio exterior de su terraza de planta primera.

Por deseo expreso del cliente, se pretende inundar de luz natural el espacio interior lo máximo posible, con el empleo de un suelo de vidrio especial, que permite la iluminación de la parte más interior.

Trasladando la cocina a la planta superior se potencia el uso a la terraza, que se convierte en un magnífico comedor y sala de estar exterior, que aprovecha las buenas condiciones climáticas de nuestra latitud y las vistas privilegiadas a las cúpulas y otros hitos urbanos destacables en el skyline de la ciudad.

Se emplean recursos sencillos para hacer más flexible el uso del espacio. Un tabique móvil corredero permite compartimentar una parte de la zona de estar para poder ubicar un dormitorio o un espacio de trabajo. Una cama abatible panelada, se esconde dentro de dicho espacio y permite muy fácilmente dicha transformación. La disposición de armariadas integradas por toda la vivienda también aporta muchas posibilidades de uso sin renunciar a unos espacios muy limpios y ordenados.