Auditoría y consultoría BIM

Más allá de aplicar la metodología BIM en nuestros propios proyectos, ofrecemos servicios de asesoramiento para que otros profesionales y empresas del sector puedan implementar con éxito esta tecnología en sus procesos.

En cuanto a la auditoría BIM, realizamos revisión técnica exhaustiva de modelos BIM existentes, verificación de cumplimiento de estándares y normativas, análisis de coherencia, precisión y nivel de desarrollo, detección de conflictos, errores o mejoras posibles, elaboración de informes técnicos detallados, propuestas de optimización y mejora de calidad.

Nuestro enfoque consultivo se fundamenta en una visión práctica del BIM como herramienta para mejorar procesos, no como un fin en sí mismo. Buscamos adaptar la implementación BIM a las necesidades reales y capacidades de cada organización, asegurando una transición gradual y eficiente hacia esta metodología.

La auditoría y consultoría BIM aporta valor tangible al cliente mediante la mejora de productividad de los equipos técnicos, optimización de la calidad de la documentación generada, reducción de inconsistencias y errores en proyecto y obra, facilitación de la colaboración interdisciplinar efectiva, proporcionando una ventaja competitiva en licitaciones públicas y privadas, preparando a la organización para cumplir con requisitos BIM cada vez más exigentes en el sector.